News See our News
13Ene1 comentario
10 ejercicios para entrenar tu fuerza de voluntad
BYW enero 13, 2015

10 ejercicios para entrenar tu fuerza de voluntad

Después de varios estudios y pruebas los investigadores descubrieron qué la FUERZA DE VOLUNTAD es como un músculo (se cansa por el uso excesivo y requiere de alimentos para reponer). Colin Robertson nos explica que esta fuerza que tanto deseamos también puede ser fortalecida si la trabajamos.

Te proponemos un reto para fortalecerla durante este mes de enero con estos 10 ejercicios :
( Logicamente no esperes resultados para mañana puesto que vencer las tentaciones que nos apartan de nuestros objetivos no se consiguen rápidamente)

1. 10 MINUTOS DE MEDITACIÓN
La meditación te dará los resultados más rápidos de todos los entrenamientos de fuerza de voluntad en la lista. Cuando meditas estás entrenando al cerebro para concentrarte y resistir tentaciones. Tan sólo después de 2-3 días de practicar la meditación durante 10 minutos, tu cerebro será capaz de concentrarse mejor, tendrás más energía y te sentirás menos estresada.

2. TRABAJO POSTURAL
Cuando se probaba si la fuerza de voluntad podría reforzarse, los investigadores pidieron a un grupo de participantes que trabajaran su postura durante un período de 2 semanas. Cada vez que ellos mismos se encorvaraban se tenían que auto corregir y  sentarse con la espalda recta. Esta sencilla práctica mejoró enormemente su perseverancia en varias pruebas de fuerza de voluntad.
Para comenzar, sólo debes corregir tu postura cada vez que te encuentres encorvado ante cualquier situación diaria. Empezarás sin casi darte cuenta a ejercitar tu músculo de tu fuerza de voluntad.

3. ESCRIBIR UN DIARIO DE ALIMENTOS
El mismo estudio también encontró que las personas que escribían un diario de alimentos mejoraban su fuerza de voluntad. La mayoría de nosotros nunca registramos los alimentos que ingerimos y se necesita fuerza de voluntad para recordar y hacer un seguimiento de todo. Cualquier registro similar de información ¡seguro que va a funcionar!¡Sería bueno tener el diario durante 2 semanas para aumentar tu capacidad de resistir tentaciones!

4. USAR LA OTRA “MANO”
El uso de la mano opuesta es un método muy eficaz para fortalecer la voluntad. Piensa que tu cerebro siempre está conectado para utilizar tu mano dominante.
Para comenzar, te recomendamos que busques una franja del día para usar la mano opuesta. ¡No necesitarás más de una hora para obtener resultados!
5. CORRIGE TU DISCURSO
Otra prueba que los investigadores llevaron a cabo fue cambiar la manera natural de hablar de los sujetos. Algunos se resistieron a usar malas palabras y otros las quisieron substituir ( por ejemplo decir “buenos días ” en vez de “hola”). Una vez más, la fuerza de voluntad se trabajaba conscientemente para ir en contra de los instintos.
Para comenzar, es recomendable buscar una franja horaria del día para practicar y elegir las palabras que vas a cambiar o substituir.Como todos los ejercicios antes mencionados, practicando sólo 2 semanas podrás mejorar enormemente tu fuerza de voluntad.

6. CREAR Y CUMPLIR TUS PLAZOS
Si recuerdas tus días de instituto o universidad también recordarás lo que era estudiar a última hora para un examen o hacer un trabajo en poco tiempo. Tu fuerza de voluntad se convertía en una fuerza hiper-productiva capaz de evitar todo tipo de distracciones.¡Esa es la idea!

Básandose en esta técnica y para comenzar, simplemente recoge la tarea que siempre pospones de tu lista de tareas prioritarias y fija un plazo para llevarla a cabo. Los participantes que siguieron este proceso durante 2 semanas no sólo consiguieron hacer la tarea sino que mejoraron sus dietas, su ejercicio, y redujeron los cigarrillos y el alcohol.

7. REGISTRA TUS GASTOS
De la misma manera que la mayoría de nosotros no hacemos un seguimiento de los alimentos que comemos, muchos de nosotros tampoco hacemos seguimiento de nuestros gastos.  Los investigadores encontraron que simplemente hacer el seguimiento de dónde fue el dinero va a mejorar tu fuerza de voluntad.

8. APRIETA LOS PUÑOS
Para las que queremos aumentar nuestra perseverancia, aprieta tus puños  hasta la extenuación. Si lo has practicado alguna vez habrás experimentado una quemadura profunda en el antebrazo. Así funciona tu fuerza de voluntad. ¡¡¡¡Apríetala!!!!
Para comenzar, simplemente aprieta con cada mano hasta que estés agotada. Disponte a hacer este truco incluso hasta que roces el dolor y aumentarás tu perseverancia en otras tareas desafiantes en tu día a día.

9. LLEVA SIEMPRE ALGUNA TENTACIÓN ENCIMA
Una vez más, podrás decir NO sólo por llevar algo tentador conntigo todo el día. Los investigadores trataron este punto con los participantes, enseñándoles cómo resistise a los antojos..  ( por ejemplo tu caramelo favorito, un bombón que te chifla…) Aquellos que se resistieron fueron mucho más capaces de resistir otras tentaciones en sus vidas.

10. TOMAR CONSCIENCIA DE LAS DECISIONES AUTOMATIZADAS
Estamos a menudo tan perdidos en nuestros pensamientos, que nuestras acciones se vuelven automáticas. Tomarse el tiempo para pensar en nuestras acciones habituales aumentarán nuestra capacidad de concentración.
Para comenzar, trata de provocarte una conducta automática y pregúntate por qué lo estás haciendo. Podemos cuestionarnos por qué tomamos el ascensor frente a las escaleras o  por qué ponemos 2 azúcares en nuestro café. Cualquier acción es valida para tomar consciencia de un comportamiento automático díario. ¡Seguro que aumentarás tu auto-control!

Como conclusión deciros que, como todos los músculos de tu cuerpo, la fuerza de voluntad se puede reforzar con la práctica correcta. Ahora puedes practicar estos 10 puntos para empezar a fortalecer tu autocontrol, tu concentración y tu perseverancia.

Elige 1 de estos entrenamientos para cada día y tómatelo com una pequeña maratón dónde irás aumentando progresivamente uno de los grandes poderes que tenemos: LA FUERZA DE VOLUNTAD.

¡Ánimo y ya nos contarás!

You may also like: