News See our News
26NovNo hay comentarios
Cuídate naturalmente:  La canela
BYW noviembre 26, 2014

Cuídate naturalmente: La canela

Hoy te damos un truquito más para cuidarte, contándote los secretos de la canela, una especia que te puede ayudar a seguir sintiéndote bien cuando salgas de Be You y quieras seguir mimándote en casa.

La canela es una especia aromática que aquí utilizamos mayormente como complemento culinario, para aportar un toque dulce y muy sabroso a nuestros platos. Pero sus propiedades van mucho más allá del bonito espolvoreado sobre un postre; antiguamente, fue muy valorada por sus extensas propiedades curativas, y aun hoy en día culturas como la oriental mantienen su uso terapéutico muy activo.

Tiene poderosos agentes antiinflamatorios que nos pueden ser muy útiles cuando salimos de hacer ejercicio en Be You y queremos evitar las temidas agujetas, pero además esta propiedad también te ayudará cuando tengas problemas respiratorios o de dolor de garganta. Para ello, puedes combinarla con jugo de limón en infusión, potenciando así su poder antiséptico y antibacteriano. Si además tenemos en cuenta que, como todas las especias, incita al cuerpo a generar calor, podemos afirmar que es una gran combatiente de enfermedades producidas por golpes de frío como el reuma, el dolor de artrosis o la gripe. En este último caso, tomada caliente te ayudará a sudar y así a hacer bajar la fiebre.
Además, para todas nosotras, amantes del deporte, hay que tener en cuanta su alto contenido en vitaminas y minerales, que enriquecerán nuestra sangre y nos fortalecerán.

¿Sorprendida? Pues si además profundizáramos en su uso en problemas de aparato digestivo, diabetes, etc… ¡te quedarías a cuadros! Infórmate y prueba a incluir en tu dieta un toquecito de canela, ¡verás qué rico y qué bien te sienta!

Tagged with: ,
You may also like: