Terápias orientales

SHIATSU CORPORAL

DescripciónMasaje japonés que se realiza en el suelo, sobre una colchoneta y vestido con ropa cómoda.

Se trata de un masaje basado en ejercer presiones en puntos de acupuntura y canales energéticos (meridianos), amasamientos, estiramientos suaves y movilizaciones articulares. Es un masaje en el que trabaja todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

ObjetivosDestensar la musculatura, mejorar el movimiento articular, equilibrar la energía de nuestro cuerpo, aportar una sensación general  de calma y bienestar.

IndicacionesYa que los meridianos y los puntos de acupuntura están relacionados con diferentes órganos, puede ser una valiosa terapia de apoyo para cualquier enfermedad. Trata también los problemas músculo-esqueléticos (contracturas de espalda, tendinitis, lumbalgias y ciática, entre otras) ideal para problemas de estés, insomnio o ansiedad por su gran efecto equilibrador a nivel energético y emocional.

SHIATSU CRANEO-FACIAL

DescripciónMasaje de digitopresión en puntos de acupuntura y meridianos energéticos distribuidos exclusivamente en la cara, el cráneo, el cuello y los hombros.

ObjetivosRelajar la musculatura del rostro y el cuello, activar la circulación sanguínea en el cerebro, destensar los trapecios y la musculatura del cuello y de la cara en general, desbloquear energéticamente toda el área de la cabeza, promover un estado de calma profunda y la relajación del sistema nervioso.

IndicacionesMigrañas, jaquecas, hemicráneas, mareos y vértigos por mala circulación, estrés , ansiedad, insomnio, contracturas de los trapecios y de la musculatura del cuello, alopecia, bruxismo, vista cansada, fatiga intelectual.

MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS

DescripciónEste masaje se realiza en el suelo, sobre una colchoneta y vestido con ropa cómoda. Es una terapia manual que utiliza cuatro técnicas básicamente: digitopresión en líneas de puntos energéticos, movilizaciones articulares, estiramientos y posturas de yoga asistidas. Es un masaje que se realiza en todo el cuerpo en varias posiciones: boca arriba, boca abajo, de lado y sentado.

ObjetivosMejorar en gran medida la flexibilidad corporal, optimizar el movimiento articular y relajar la musculatura.

IndicacionesEste masaje está especialmente pensado para las personas que quieran mejorar su flexibilidad, tanto a nivel muscular como de columna vertebral-fortalece en gran medida las piernas ya que, para este tipo de masaje, las extremidades inferiores son la base de la estructura corporal y de nuestra salud.

REFLEXOLOGIA PODAL HOLISTICA

DescripciónMasaje en zonas reflejas de los pies que se corresponden a diferentes partes y órganos corporales. Estimulando esas zonas podemos influir positivamente en los diferentes órganos. En la sesión se utilizan aceites esenciales de máxima calidad, lo que le da un valor añadido excepcional.

ObjetivosRegular, mediante diversas manipulaciones, el buen funcionamiento de los diferentes órganos. Activar la circulación de retorno y relajar el sistema nervioso.

IndicacionesYa que las zonas de los pies son áreas de correspondencia de los diferentes sistemas corporales, puede ser una terapia de apoyo para cualquier proceso patológico. Especialmente indicado en trastornos de la circulación de retorno (varices, hormigueos, rampas o tobillos hinchados). Potencia el sistema inmunológico. Mejora los estados de fatiga. Induce estados de relajación profundos, por lo que está muy indicado en casos de estrés, ansiedad o insomnio.

MASAJE CON CAÑAS DE BAMBU

DescripciónMasaje en el que utilizan cañas de bambú de diferentes medidas para amasar la musculatura del cuerpo utilizando diversas técnicas de manipulación. Es un masaje corporal completo.

ObjetivosActivar la circulación sanguínea y linfática, relajar la musculatura, movilizar los depósitos grasos o el líquido retenido en diversas zonas del cuerpo (piernas y abdomen principalmente)

IndicacionesContracturas musculares generalizadas, trastornos circulatorios, retención de líquidos y celulitis.

CHI NEI TSANS

DescripciónMasaje de origen chino centrado en el área abdominal. Utilizando diversas manipulaciones moviliza la musculatura y estimula las zonas relacionadas con todos los órganos.

ObjetivosFavorecer el peristaltismo abdominal, relajar la musculatura abdominal y el diafragma, estimular el buen funcionamiento de todos los órganos de la cavidad abdominal y ayudar a desintoxicar el cuerpo activando las vías de eliminación.

IndicacionesEstreñimiento, distensión abdominal, gases intestinales, estrías en la piel, bloqueo del diafragma, digestiones lentas y pesadas.